Es el mejor sitioo lugar en Paris – aunque Place de la Concorde es en realidad un octágono que conecta los Campos Elíseos con el Jardin des Tuileries y Eglise de la Madeleine al Palacio Borbón sobre el río. los sitio cubre 21 hectáreas en el centro de la ciudad en el Sena.
Durante la mayor parte de la historia de París, el pais que Place de la Concorde sentado en era un pantano, hasta que los reyes encontraron su camino, es decir. Luis XV Ordenó a su arquitecto real, Ange-Jacques Gabriel, que encontrara el escenario perfecto para una estatua ecuestre del propio rey. En el extremo occidental de las Tullerías se construyó una nueva plaza, que se denominó natural Plaza Luis XV. Sin embargo, la estatua de Luis estuvo en la plaza durante menos de veinte años. Como era de esperar, se eliminó durante la Revolución Francesa cuando se erigió una guillotina en su lugar.
Once grandes cosas sobre Place de la Concorde
1. El dominio del terror y Place de la Revolution
En 1793, durante el reinado de terror de 13 meses, la plaza pasó a llamarse Place de la Revolution. La friolera de 1.300 personas, incluido Luis XVI, cuyo padre lo había construido Concordeenfrentó la afilada hoja de la guillotina. Otras víctimas notables fueron María Antonieta, Madame du Barry, Charlotte Corday y el líder revolucionario francés, Georges Danton. El 28 de julio de 1794, 1.300 parisinos se reunieron en una extraña simetría para presenciar la ejecución de Maximilien Robespierre y poner fin al terror. En 1795 el nombre del lugar se cambió a Place de la Concordeimportancia armonía o paz.
2. El Obelisco de Luxor
El obelisco egipcio de 23 metros de altura que se encuentra en medio de Place de la Concorde es el monumento más antiguo de París. El obelisco de 220 toneladas de 3.300 años de antigüedad proviene del Templo de Luxor, que fue construido en el siglo XIII a. C. Fue construido. En 1831 fue entregado a Louis Philippe por el virrey de Egipto, Mohammed Ali Pasha. Como puedes imaginar, llegar a París no fue una tarea fácil. Trescientos hombres primero tuvieron que cavar un canal en Egipto para tener acceso al transporte marítimo. Hoy no es tarea fácil acercarse al obelisco. ¡Cruce con cuidado la concurrida intersección con el paso de cebra!
3. Esculturas y fuentes
Orbita el Place de la Concorde son grupos de estatuas y figuras que representan todos los puntos de Francia – Burdeos, Brest, Lille, Marsella, Nantes, Rouen y Estrasburgo. Al norte y al sur del obelisco hay dos fuentes, una para el transporte marítimo y la otra para el transporte fluvial. Puedes reconocer las figuras en las fuentes, sus réplicas aparecen en la Fuente de la Plaza de San Pedro en Roma. Doce escultores trabajaron día y noche para completarlo en 1840.
4. Pont de la Concorde
Construido con las piedras de la prisión de la Bastilla Este puente de cinco arcos fue diseñado por el renombrado constructor de puentes y arquitecto Jean Rodolphe Perronet después de que fuera demolido por una turba al comienzo de la Revolución Francesa. La construcción continuó durante la Revolución y el puente se completó en 1791.
Pont de la Concorde cruza el Sena en Place de al Concorde (¡por supuesto!) conecta Quai des Tuileries en la orilla izquierda también Quai d’Orsay a la derecha. En 1810, Napoleón colocó estatuas de generales franceses en el puente, sin embargo, el peso era demasiado grande para la estructura y las estatuas (no los generales) se trasladaron a Versalles.
5. Fachada norte de Place de la Concorde
Cuando el arquitecto real Ange-Jacques Gabriel diseñó este Place de la ConcordeTambién diseñó edificios adecuados que deberían formar la fachada norte de la plaza. En 1757 se iniciaron las obras de las dos fachadas norte neoclásicas, que solo estaban separadas por la Rue Royale. Hoy uno de los edificios es ese Hotel de Crillón. El otro contiene oficinas del gobierno francés. Puedes ver Eglise de la Madeleine en el otro extremo de Rue Royale.
6. Hotel de Crillon
Este hotel de lujo fue diseñado por Ange-Jacques Gabriel en 1758 para el Conde de Crillon. La familia se aferró a la villa durante la revolución, aunque la guillotina se instaló esencialmente en la puerta de su casa. En 1778 se conoció Luis XVI. Y los diplomáticos estadounidenses, incluido Benjamin Franklin, en Hotel de Crillón Firma el tratado de amistad y un acuerdo comercial.
A principios del siglo XX El edificio se convirtió en un hotel de lujo y se ha mantenido así hasta el día de hoy. El moderno Hotel de Crillón Cerrado por renovación en 2013: una revisión completa. Se suponía que reabriría en 2016, pero esa fecha llegó y se fue. ¡Manténganse al tanto!
7. Embajada de Estados Unidos en París
Es la misión diplomática más antigua de Estados Unidos y Benjamin Franklin fue uno de los primeros embajadores. El hotel está ubicado en 2 Avenue Gabriel en Place de la ConcordeLa embajada estadounidense de hoy fue diseñada por arquitectos de Nueva York en 1933. Puede detectar fácilmente el sitio de construcción; tenga cuidado con la valla de seguridad y las barricadas.
8. Chevaux de Marly
Las dos esculturas de cría de caballos en la entrada de los Campos Elíseos son difíciles de perder. Los originales también fueron realizados alrededor de 1740 por Luis XV. Encargado para el Chateau de Marly. Estos fueron trasladados a Place de la Concorde 1795. Se necesitaron dieciséis caballos y cinco horas para arrastrar las estatuas hasta allí. El vehículo en el que fue transportado ahora está en el Arts et Metiers Museo en París. Lo que ves hoy son reproducciones donde las esculturas originales ahora están vivas. La Cour Marly, el patio acristalado del Louvre.
9 ° Tour de Francia y desfiles
Si tienes la suerte de estar en París a finales de juliopuedes ver a los finalistas avanzar Place de la Concorde en la recta final de Tour de Franciaque siempre terminan en Paris. Y luego está el Día de la Bastilla, cuando un desfile militar encabezado por el presidente francés marcha por Place de la Concorde de Arco triunfal.
10. Estación de metro Concorde
Algunos la consideran una de las estaciones de metro más bonitas de París. También es uno de los principales ejes de transporte que conecta la poderosa línea 1, que comienza en el norte en La Défense, con el Chateau de Vincennes con las líneas 8 y 12. Las paredes de la estación Concorde parecen un gigantesco rompecabezas de palabras de búsqueda. Cada ficha contiene una letra del Declaración de derechos humanos escrito en los días más brillantes de la Revolución Francesa de 1789.
«Los hombres nacen y permanecen libres e iguales».
11. La Grande Roue
Durante la mayor parte del año, a las afueras de las puertas del Jardins des TuileriesLa noria más grande de Francia se encuentra en el borde del Concorde. La Grande Roue. Si estás de acuerdo con las alturas (¡solo subimos al volante una vez y eso fue suficiente!), Serás recompensado con increíbles vistas de todo París, incluida la Torre Eiffel y una vista de pájaro de las Tullerías. ¡Wheeee! (O brrrr!)