Escuche las palabras «Cascadas de París» Al igual que con «Werewolves of London», uno se pregunta si realmente existe tal cosa. Después de todo, París es una ciudad bastante plana (excepto Montmartre y Belleville, por ejemplo). ¿Cómo son posibles las cascadas? Ingenio, así es como funciona. Todas estas cascadas de París son artificiales y creadas mediante el desvío de arroyos y bombas hidráulicas. Ven con El explorador parisino en un viaje al siglo XIX, donde todo comenzó con el sobrino de Napoleón Bonaparte …
1. Cascada La Grande
Napoleón III, un emperador como su tío más famoso, amaba las cascadas tanto como la caza. Cuando ordenó la renovación masiva de París en la segunda mitad del siglo XIX, quería asegurarse de que al final hubiera cascadas.
Dio instrucciones a su urbanista, el barón Haussmann, de convertir el bosque real al oeste de París. Bois de Boulogne, en un gran parque con lagos, 420.000 árboles, aves acuáticas y ciervos para cazar. Y, por supuesto, una gran cascada. Cascada La Grande se construyó con unas pocas toneladas de piedra unida con hormigón de Fontainebleau. Los lagos y la cascada se alimentan con agua de un canal en el río Ourcq, por lo que en este caso la cascada se alimenta por gravedad.
El agua cae sobre dos grutas artificiales construido por Haussmann y su ingeniero en un pequeño lago. Lo especial es que puedes entrar en las grutas que hay detrás. cascada y ver el lago y aparcar a través del agua que cae.
Napoleón III Estaba tan enamorado de su gran cascada que hizo construir un pabellón de caza junto a ella. El pabellón de caza se amplió más tarde y se convirtió en un restaurante que ahora ha sido galardonado con una estrella Michelin. Cascada La Grande, Una de nuestras experiencias gastronómicas más agradables en París.
- Allée de Longchamp
- Bois de Boulogne, distrito 16
2. La cascada del Parc de Bagatelle
También hay una especie de parque dentro de un parque en el Bois de Boulogne. El Chateau de Bagatelle se encuentra en su propio terreno con jardines ahora conocidos por sus rosas. Estas parc el patio de recreo del siglo XVIII era rico y famoso. El hermano de Luis XVI. Compró la propiedad en 1775 y consideró construir un pequeño castillo aquí. Marie-Antoinette hizo una apuesta con su cuñado de que el nuevo castillo no se podría construir en tres meses o menos. Sesenta y tres días después se terminó el edificio y Marie perdió la apuesta.
El castillo costó más de tres millones para construir. de la moneda que fuera entonces, pero los ricos y famosos podían permitirse gastar dinero en esas cosas. Eso es hasta la Revolución Francesa, diez años después. Después de este evento el Parc de Bagatelle cambió de manos varias veces y en algún momento, probablemente a fines del siglo XIX, se construyó una cascada aquí.
Esta es una cascada más grande y en cascada que Cascada La Grande, con arroyos estrechos que provienen de un alto punto rocoso y caen sobre piedras y vegetación. También puedes ir detrás de él. Hay una pequeña tarifa de unos pocos euros para participar. Parc de BagatelleAl menos en los meses cálidos.
Por cierto, Bagatelle tiene otra conexión entre París y el agua. Uno de los últimos propietarios privados de la propiedad fue un inglés, Sir Richard Wallace. (Bagatelle fue comprada por la ciudad de París en 1905.) Después de los rigores del mar prusiano en París en 1871, cuando escaseaban los alimentos y el agua, Wallace donó 50 fuentes de agua dulce a la ciudad. Todavía puedes encontrar muchos de ellos en París hoy. Son verdes, miden alrededor de dos metros y medio de altura y cuatro figuras femeninas sostienen una cúpula sobre ellas. Y todavía tienen el nombre del donante: Fuente de Wallace.
- Ruta de Sèvres à Neuilly
- Bois de Boulogne, distrito 16
3. Cascada en el Parc des Buttes Chaumont
Al otro lado de París hay otro parque que fue utilizado durante la renovación de París por Napoleón III. Fue erigido. por el mismo ingeniero que Haussmann había empleado en Bois de Boulogne, Jean-Charles Alphand. No es sorprendente, Parc des Buttes Chaumont también tiene una cascada. El sitio comenzó como un gran agujero en el suelo: aquí es donde se extraían los bloques de piedra caliza utilizados en la construcción de edificios parisinos. Para hacer un parque de este sitio, todo se limpió, se trajeron toneladas de tierra vegetal (junto con toneladas de estiércol de caballo supuestamente de las calles de París) y los montículos originales (Buttes) fueron volados para crear los picos irregulares que vemos hoy.
Aquí, una vez más, el agua se desvió del canal Ourcq, Sin embargo, las bombas se utilizan para elevar el agua al punto más alto, creando una espectacular cascada. Incluso hoy puedes caminar bajo la cascada, exactamente donde cae al lago.
El Parc des Buttes Chaumont es un buen lugar para relajarse y deja que los niños corran Hay un hermoso puente colgante diseñado por Gustave Eiffel. Asegúrate de subir encima de eso Templo de la Sibylle para excelentes vistas de Montmartre y Sacre-Coeur.
- Metro Buttes-Chaumont, línea 7B
- 19 ° distrito