No importa en qué época del año planee, El clima en París juega un papel importante en lo que empaca, lo que deja e incluso si se va. Recuerde que la temperatura media no tiene en cuenta las condiciones meteorológicas a veces erráticas en París.
En primavera y otoño, definitivamente debes traer un paraguas. y un abrigo cálido. El invierno puede ser fresco en unos pocos años con algunos días de nieve. Asegúrese de llevar calzado impermeable y abrigado. Empaque vestidos de verano y camisetas en verano, pero siempre traiga un abrigo de pashmina o un suéter ligero. En resumen, el clima de París es templado y hay cuatro estaciones diferentes.
Las estaciones
verano
Espere días agradables con muchos cielos azules, una ligera brisa y mucho sol. Puede haber algunos períodos calurosos en julio o agosto, pero los veranos en general son un buen momento para visitar París.
otoño
París ofrece frescos días de otoño con cielos azules, algunos días lluviosos, a veces con presión en el aire a medida que los días se acortan. Necesitarás un paraguas, una bufanda y una chaqueta de otoño.
invierno
Prepárate para días fríos con cielos grises y un poco de lluvia. Aunque la nieve es rara, los inviernos en París pueden incluir algunos días de materia blanca, con temperaturas por debajo del punto de congelación. Lleve siempre un abrigo de invierno cálido y botas impermeables durante los meses de invierno.
primavera
La primavera en París es mágica, ¡pero trae un paraguas! Espere manchas de lluvia y brisas frescas, pero las cosas se calientan desde mayo y duran hasta el verano. París es conocida por las lluvias primaverales, pero terminan tan pronto como comienzan.
Variables meteorológicas
París puede traer una ola de calor en la primavera, pero en otros años el clima cálido se retrasa hasta finales de mayo. Siempre es recomendable empacar para una amplia variedad de condiciones. ¡Un marzo llegamos en invierno y nos fuimos en verano! Al menos así se sintió el cambio de clima
En la mayoría de los veranos la temperatura media es de 20 ° C, en invierno de 5 ° C. Estos son los promedios diarios, no los máximos ni los mínimos. Como era de esperar, enero es el mes más frío y julio es el mes más cálido.
Las buenas noticias sobre el clima parisino es que las condiciones externas no suelen ser el factor más importante durante su estancia. (A diferencia de unas vacaciones en la playa de Hawái, por ejemplo). Hay muchos museos, tiendas, bistrós y monumentos emblemáticos. Si alguna vez ha experimentado una lluvia inesperada o el calor del verano, dependiendo de la época del año, es fácil deslizarse adentro y obtener una dosis de aire acondicionado o calor.
Aunque cada vez hay más hoteles parisinos con aire acondicionado, todavía no es común y por una buena razón. Muchos de los edificios históricos de París están sujetos a códigos de construcción que restringen los cambios en sus estructuras, incluida la adición de sistemas de refrigeración. Pero no entre en pánico si su hotel no tiene aire acondicionado: las posibilidades de una ola de calor son escasas y muchos hoteles tienen ventiladores para ayudar a enfriar el espacio.
Sobre el tema de los artículos a juego