La renovación del Hotel de Crillon: cinco años en curso A mediados de la década de 2010, con un increíble presupuesto de $ 200 millones, reunió al diseñador de moda más famoso del mundo, un equipo de diseñadores de interiores, 250 maestros artesanos y 150 artesanos que trabajaban las 24 horas. Como resultado, renació el símbolo de París.
El más nuevo palacio en París
Después de que el Hotel de Crillon finalmente reabriera sus puertas Después de la larga y costosa renovación, el hotel solo tardó un año en ganar la prestigiosa propiedad palacio Estado del hotel.
Si, como nosotros, normalmente no estás en el Creme de la creme Mundo hotelero, Puede que no lo sepas palacio El estado fue creado por el gobierno francés en 2010 para honrar y reconocer los hoteles raros y muy especiales cuyos estándares están por encima de la calificación más alta de 5 estrellas. Solo hay unas pocas docenas de ellos. palacio Hoteles en toda Francia; una docena de ellos en París. La lista ahora incluye el Hotel de Crillon.
Ubicado en el epicentro de París en Place de la Concorde, Una joya del siglo XIX, el Hotel de Crillon fue diseñado originalmente por el arquitecto Ange-Jacques Gabriel, ya famoso por la finca Petit Trianon de Versalles. Mirando hacia atrás en 2012, el objetivo era dar nueva vida al hito histórico y armonizar la conservación de la naturaleza con la transformación. La visión era capturar la historia del Crillon, realzar su encanto del siglo XVIII y aún llevar el hotel al siglo XXI.
Que esperar en el nuevo Hotel de Crillon
No ingresas al Crillon con tanta frecuencia como te atraen por un grupo de empleados eficientes con elegantes uniformes del joven diseñador de moda francés Hugo Matha.
Si te has alojado en el Hotel de Crillon antes de la reforma, lo primero que notarás Es que el antiguo gran vestíbulo ha sido reemplazado por una serie de habitaciones más pequeñas e íntimas. Los techos de entrada se han elevado un metro para permitir que entre más luz natural al vestíbulo. Atrás quedaron los días del check-in formal detrás de un mostrador; El registro de invitados es menos formal y ahora tiene lugar en una de estas habitaciones íntimas, amuebladas con sillones de cuero suave de color coñac.
La estética ha pasado de ser un museo a una mansión privada con una opulencia optimizada. Si ve sus ojos, notará que ahora se pueden ver tres luces colgantes del siglo XVIII en la gran escalera restaurada. Los candelabros ahora están cubiertos con cadenas de metal angulares. Los muebles reales se han cambiado por siluetas más limpias y arte contemporáneo. y los dos elementos de diseño en abundancia son cuarenta tonos de mármol y oro.
La conexión Karl Lagerfeld
Un conocido experto en antigüedades del siglo XVIII, el diseñador de moda Karl Lagerfeld asumió la responsabilidad de los dos Apartamentos Les Grands en el cuarto piso, así como una habitación de lujo dedicada a su famosa mascota gato Choupette.
Como era de esperar de Karl, todas las habitaciones de las suites de 3.000 metros cuadrados ofrece una vista impresionante del horizonte de París. Para el Grandes apartamentos Lagerfeld utilizó fuentes de mármol del antiguo patio como lavabos para los baños de invitados. La bañera de una de las suites está tallada en un solo bloque de raro mármol de Carrera y está inspirada en las fuentes del Vaticano.
Abundan los detalles opulentos, desde pisos de mármol de parquet hasta camas con dosel y una biblioteca curada por Lagerfeld. y vestidores para él y para ella, áreas de estar con paredes de madera tallada y paredes pintadas a mano. Nuestro toque favorito es un botón mágico que abre la estantería para revelar un vestidor escondido.
Habitación en el New Crillon
Aparte de las extravagantes suites, incluso las habitaciones estándar son lujosas. El ambiente del siglo XVIII ha sido pulido y actualizado con las últimas comodidades en las 78 habitaciones. Los edredones y almohadas Drouault son ligeros como una pluma y las camas están equipadas con lujosas sábanas Porthault.
Los baños son amplios, con bañera y ducha tipo lluvia y personalizados. Julio 1803 Artículos de aseo. Los minibares están llenos de zumos recién exprimidos y la máquina Nespresso está cubierta de cuero. Como era de esperar, espere batas suaves y pantuflas.
Las mejores habitaciones (con las mejores vistas) están en el último piso Allí tienen techos a dos aguas y terrazas con vista a la Torre Eiffel. Pero el Suites exclusivas son el mejor precio: la terraza envolvente de la Suite Bernstein (que lleva el nombre del compositor estadounidense e invitado habitual) ofrece una vista de la Torre Eiffel y el Grand Palais.
La conexión de María Antonieta
No muchos hoteles pueden afirmar que María Antonieta estudió piano en sus habitaciones. pero el Hotel de Crillon puede. Luis XVI se casó en la plaza (ahora Place de la Concorde). 1770 María Antonieta. Unos años más tarde, la Reina era una habitual de la villa, donde tomó lecciones de piano en el salón del primer piso que ahora lleva su nombre.
¿Quién podría haberlo imaginado veintitrés años después de su gran boda? ¿Se enfrentaría a la guillotina justo afuera de esas puertas? Parece apropiado que el Hotel de Crillon tenga su propia suite dedicada a ella. La suite Marie-Antoinette está decorada en tonos rubor y gris topo y tiene grifos de oro rosa, jarrones de rosas rosadas y un balcón privado.
Información hotel de Crillon
Nuestra calificación – ¡Excelente Plus!
10 Place de la Concorde
8vo distrito
Dónde comer en el Hotel de Crillon
El mayor cambio en el Hotel de Crillon es el antiguo restaurante de alto rococó Les Ambassadeurs, se ha transformado en una coctelería con sofás bajos de terciopelo triturado. Ahora hay tres restaurantes en el Crillon: Jardin d’Hiver al Té de la tarde, Brasserie d’Aumont para almuerzos y cenas informales y L’Ecrin, el restaurante gourmet con mantel blanco.
Brasserie d’Aumont
Disfrute de los clásicos bistro franceses bellamente cubiertos en el interior o al aire libre en la yarda. En la brasserie saciará sus antojos culinarios de París con ostras de la costa francesa, pasteles y terrinas atemporales, lenguado, conejos con salsa de mostaza y regordetas baba au rhums.
Jardin d’Hiver
Este es el lugar para el té de la tarde civilizado. Las paredes del salón, que están decoradas con brillantes paneles de mica, acentúan las relucientes pantallas de lámparas de araña berenjena. Pero son los sofás suaves y redondos los que son la estrella del espectáculo. Incluso el techo está decorado con pan de oro. ¿El elefante en el cuarto? Cariño, es la escultura de elefante de cristal restaurada diseñada por Bacará para 1878 Exposición Mundial de París. Está escondido detrás de una puerta con espejos L’Ecrin, el íntimo comedor de alta gama. Miremos detrás de la puerta.
L’Ecrin
El restaurante de lujo, L’Ecrin, con solo veintiocho asientos, logró ganar una estrella Michelin en su primer año. El restaurante gastronómico se esconde en el fondo como una sala secreta. La decoración y el menú son ahora más ligeros, más limpios y, digamos, más refrescantes.
Bar Les Ambassadeurs
Ya no el comedor, sino la sala en la que solía estar el restaurante Les Ambassadeurs se convirtió en un bar con 60 asientos, en el que están representadas las tres C, 100 marcas de C.Hampagne, de moda C.cócteles y lo último en refrigerios de lujo, C.aviar. Los candelabros originales se han bajado y el techo con frescos (un hito registrado) se ha rediseñado con un espectacular celaje diseñado para parecerse al cielo parisino después de una lluvia.
Nuevos servicios en el nuevo Hotel de Crillon
Los lujosos detalles son una parte integral del nuevo Crillon – Desde un salón de puros privado con humidores hasta una barbería en el vestíbulo hipster con limpiabotas profesional en asientos clásicos de Aston Martin, hasta la nueva piscina dorada y spa. La impresionante piscina está revestida con un mosaico de pan de oro hecho de 18.000 piezas de vidrio fundido, creado por el artista estadounidense Peter Lane. Los nadadores ahora miran a través de una claraboya de vidrio a un bonito jardín que alguna vez fue un área abandonada y olvidada.
También hay un nuevo gimnasio de última generación. sentidoEl Signature Spa ofrece tratamientos de lujo como masajes, faciales y tratamientos corporales con profesionales de la salud de guardia, desde maestros de Shiatsu hasta naturópatas y osteópatas.
Historia del Hotel de Crillon
Los orígenes del Crillon se remontan al siglo XVIII. Cuando Luis XV. encargó al arquitecto Ange-Jacques Gabriel la construcción de un palacio como telón de fondo de la estatua de su imagen real en la Place Royale, como se llamaba entonces la Place de la Concorde. Sin embargo, el Crillon obtuvo su nombre del duque de Crillon, quien utilizó el palacio como su residencia privada. Sus descendientes vivieron allí durante más de cien años hasta que se convirtió en hotel en 1909. Ha sido hogar de reyes, políticos y celebridades desde entonces.
La renovación, que originalmente se suponía que tomaría dos años, tuvo grandes contratiempos y limitaciones. Dado el entorno histórico y la enorme tarea de excavar dos pisos bajo tierra para construir el nuevo spa y la piscina. La renovación tomó un total de cinco años completos. Pero creemos que la espera valió la pena.