El impresionante, incluso grandioso diseño de jardines y palacios franceses no comenzó con Versalles. Años antes fue el ministro de Finanzas de Luis XIV. Nicolás Fouquet Quien tuvo la inspiración para construir un magnífico palacio rodeado de magníficos jardines. Había comprado un pequeño castillo cuando solo tenía 26 años en 1641. A medida que ascendía a las filas del Ministerio Real, comenzó a expandirse.
El edificio y los terrenos resultantes eran lujosos, sofisticados y deslumbrantes. a todos los que lo vieron. Se convirtió en un centro de arte y artistas, de escritores y literatura, y de fastuosas celebraciones. Fue el centro de la vida cultural francesa durante un tiempo. Hasta que el Rey Sol lo vio.
Vaux-le-Vicomte y la caída de Fouquet
En un fatídico día, el 17 de agosto de 1661, Fouquet organizó una opulenta Firmemente en honor a su rey, Luis XIV. La cena estuvo mejor que nunca, el entretenimiento fue una pieza nueva de Molière, Les Fâcheux (El Molesto). Pero fue demasiado. Louis no pudo soportar la idea alguien que no sea su yo real podría crear tal belleza, tal esplendor, tal perfección.
Fouquet fue arrestado y encarcelado de por vida. (Causado en parte por la conectividad de su rival, Colbert.) Fue trágico y completamente injusto. Luego, el Rey Sol confiscó todas las estatuas de Vaux-le-Vicomte, los tapices e incluso 150 naranjos y ordenó a su equipo de arquitectos que crearan algo aún más grande que Vaux-le-Vicomte. Este proyecto se convirtió en el Palacio y Jardines de Versalles.
Visita VIP a Vaux-le-Vicomte
Vaux-le-Vicomte ha sido completamente restaurado y se encuentra cerca de París Para excursiones privadas de un día, cenas e incluso un recorrido a la luz de las velas, recientemente visitamos Vaux-le-Vicomte para una visita tranquila y un picnic con champán. Un conductor privado nos recibió en nuestro apartamento en un lujoso Jaguar y condujo la hora hasta las esclusas.
Cuando llegamos, nos llevaron más allá de la línea de boletos y al jardín, donde recibimos las llaves de un carrito de golf motorizado para recorrer los extensos jardines. Después de una hora de exploración, descubrimos que había una canasta de picnic en la parte trasera del auto llena de champán, vasos, macarons y una manta de picnic. Disfrutamos esto desde la cima de la colina con vistas a toda la propiedad.
Después del almuerzo tuvimos tiempo suficiente para explorar el castillo. y sorpréndase de cuánto inspiró realmente la arquitectura de Versalles. Más tarde, nuestro conductor nos recibió justo en la entrada y nos llevó a casa al final de un día perfecto. Fue realmente una experiencia única en la vida y mucho mejor que hacer cola y esperar para llegar a Versalles. Muy recomendable.
Tour a la luz de las velas y cena en Vaux-le-Vicomte
Para una velada maravillosa, planifique una visita a la luz de las velas al castillo y los terrenos con un chofer. Comienza con su conductor privado que se reúne con usted en un sedán de lujo en su dirección de París y luego lo lleva al castillo. Una vez allí, suba a su automóvil reservado y realice un recorrido pausado por los hermosos jardines. Comprenderá de dónde vino la inspiración para Versalles.
Después de pasar un tiempo explorando el castillo por su cuenta mientras cae la noche, Descubrirás que se te ha reservado una mesa en el suelo del castillo. Lo que sigue es una cena romántica de 3 platos con champán y vino mientras los jardines están iluminados por 2000 velas. Pasee por los senderos, escuche música encantadora y beba champán. Es una velada que no olvidará pronto. Disponible en los meses cálidos del año.