De Monet a través de Manet a Renoir a van Gogh – El Museo de Orsay es verdaderamente una joya impresionista. Construido como estación de tren en el siglo XIX. Belle Époque, Museo de Orsay se convirtió en un museo que albergaba la colección de pintura francesa del siglo XIX cuando el Louvre literalmente se quedó sin espacio. Aquí verá las mejores obras de Manet, Monet, Cézanne, Degas, Renoir, Sisley y una impresionante colección de Van Goghs.
Actualización COVID-19 – El Musée d’Orsay ha reabierto AD (Aprés desconfinición)Sin embargo, para visitar debe reservar con anticipación en línea y obtener un boleto con sello de tiempo. ((Más información.) Si reserva una visita guiada (Más información) se obtendrá un boleto para usted. Los visitantes deben usar una mascarilla, que debe proporcionar usted mismo.
De la estación de tren al centro impresionista
El actual Musée d’Orsay se construyó como estación de tren Gare d’Orsay, sirve como la terminal de París del ferrocarril París-Orleans. Fue construido para eso 1900 Exposición Universal, una exposición mundial verdaderamente grande con 83,00 expositores y 50 millones de visitantes. También debutaron en la feria de 1900. Grand Palais, la Petit Palais, Gare de Lyon, incluso el Metro de parís incluso.
Orsay fue una estación de tren durante menos de 40 años. – No podrían tomar los trenes más largos. (Piense en lo largas que son las pistas Gare du Nordpor ejemplo.) Hasta 1939 enfrentó un destino incierto. A lo largo de los años, se ha utilizado como almacén, escenario de películas y durante la Segunda Guerra Mundial para clasificar paquetes para prisioneros de guerra. La estación casi fue demolida en 1970 (para ser reemplazada por un hotel), pero fue salvada por la oportuna intervención del Ministro de Cultura.
La planificación para convertir la Gare d’Orsay en un museo comenzó en serio en 1974. La idea era crear un lugar para las obras de arte, que en el período comprendido entre la colección clásica de la Lumbrera y el arte moderno de Centro Pompidou. El Musée d’Orsay se inauguró en diciembre de 1986.
Años de visitar museos en París nos enseñaron que lo mejor Para aprovechar al máximo un museo, reserve una visita guiada informativa dirigida por un experto en arte. Tienes una mejor experiencia, empacas mucho en poco tiempo y aprendes mucho más de lo que aprenderías si simplemente estuvieras deambulando por tu cuenta. Esto es especialmente cierto en un museo tan grande y lleno de arte como el d’Orsay.
Asegúrese de revisar nuestras reseñas de los mejores y más populares tours del Museo de Orsay. Lo mantendremos informado sobre la disponibilidad de estas actividades posteriores a COVID.
Dónde comer en el Musée d’Orsay
Después de unas horas maravillosas en las maravillosas obras de los impresionistas Debes tener hambre y sed. Afortunadamente, hay excelentes opciones en d’Orsay y otros restaurantes cercanos. Nos encantó estar en el comedor clásico del Beaux Art Museum, pero también nos gusta la brasserie moderna renovada en el último piso. Te informaremos de las opciones para que las llenes.
El mejor de los impresionistas
El d’Orsay es un tesoro del impresionismo y otras obras de arte del siglo XIX. Todos los pintores impresionistas que han trabajado en Francia están representados aquí, ¡y la gran cantidad de grandes obras te hará girar la cabeza! Para ayudarte a planificar tu visita, hemos creado una serie de artículos sobre los principales pintores de d’Orsay y sus obras que no querrás perderte.
Las pinturas centrales de Claude Monet en el Musée d’Orsay
Si algún artista fue el padre espiritual de los impresionistasEse pintor fue Claude Monet. Nacido en 1840, vivió hasta 1926 y produjo cientos de obras memorables en su larga vida. Hagamos una visita virtual a d’Orsay para ver siete de las obras clave de Monet.
Lo mejor de Renoir en el Musée d’Orsay
Pierre-Auguste Renoir era un amigo cercano de Monet y uno de los impresionistas más importantes; probablemente el pintor que dio al movimiento artístico un rostro más humano. Hoy su obra está bien representada en el d’Orsay: te llevamos a cinco de sus mejores cuadros.
Las 10 mejores pinturas de Gogh en el Musée d’Orsay
En la corta vida de Vincent van Gogh creó una increíble cantidad de pinturas eso cambió nuestra forma de pensar sobre el arte. Uno de los artistas más populares de la historia está bien representado en el Musée d’Orsay. Elegimos los diez primeros, a los que seguimos volviendo.
Las 5 mejores pinturas de Manet en el Musée d’Orsay
El museo alberga 49 pinturas del maestro Edouard Manet del siglo XIX.que tuvo una influencia importante en los impresionistas. Vale la pena ver todas sus obras, pero si quieres hacer una visita rápida te mostramos las cinco primeras.
Lo mejor de Berthe Morisot en el Musée d’Orsay
Los pintores impresionistas fueron descritos por un crítico contemporáneo como «Cinco o seis locos, uno de los cuales es una mujer». Esta mujer era Berthe Morisot, amiga de Manet y gran influencia en otros artistas. Visitemos lo mejor de sus obras en d’Orsay.
Las mejores obras de Edgar Degas
Pintor impresionista y bailarina Amante Edgar Degas está representada con más de un centenar de obras en el d’Orsay. Es mucho arte. Para centrarse en los mayores éxitos, vamos al top 5.
Lo mejor de Pissarro en el Musée d’Orsay
Camille Pissarro nació y se crió en las Indias Occidentales. y pintó en Venezuela antes de establecerse en Francia, donde se hizo amigo de Cezanne, Monet, Manet, Renoir & Degas.
Lo mejor de Alfred Sisley en el Musée d’Orsay
Uno de los artistas impresionistas más ignorados, Alfred Sisley era un hombre bicultural, un inglés que vivía y pintaba en Francia. Veamos sus cinco mejores obras en d’Orsay, conocido por sus paisajes.
Eran artistas rebeldes que fueron rechazados por las exposiciones oficiales de arte del estado – una y otra vez. Eventualmente se unieron para formar su propio grupo con su propia exhibición de arte. En 1874, por ejemplo, un grupo desigual de amigos y pintores organizó la primera de las ocho exposiciones impresionistas que tuvieron lugar durante los siguientes doce años.
El público en general, los coleccionistas y marchantes de arte tardó algún tiempo en familiarizarse con su arte.pero afortunadamente para los futuros amantes del arte (incluyéndonos a nosotros) persistieron los pintores impresionistas. Hoy, por supuesto, hay un gran museo de París dedicado a su trabajo. Repasemos las 8 exposiciones históricas impresionistas y cómo se puede visitar el Museo de Orsay de nuevas formas.
El movimiento artístico se escuchó en todo el mundo. El pequeño movimiento artístico que pudo. Llámelo como quiera, el impresionismo tuvo un gran impacto en el arte en la segunda mitad del siglo XIX. Pero no sucedió en el vacío; Fue parte de los principales cambios históricos y culturales de Francia e influyó en ellos. Echemos un vistazo a la evolución del impresionismo en la historia cultural más amplia de Francia.
La escultura fue una forma de arte muy popular en el siglo XIX. A medida que florecía la economía francesa y florecía la burguesía, las nuevas casas y jardines se adornaban con estatuas. Las esculturas también se vieron como joyas necesarias para los edificios públicos. Escultores como Rodin, Maillol y Bourdelle estaban en su infancia.
Sin embargo, en algún momento del siglo XX, todo eso cambió y las nuevas esculturas cayeron en desgracia. Las obras fueron descuidadas o almacenadas. Pero con la inauguración del Musée d’Orsay en 1986, que celebra el arte del siglo XIX, hubo un hogar completamente nuevo y un reconocimiento renovado por ese trabajo. Hay cientos de magníficas esculturas en d’Orsay hoy. Te traemos a once de los mejores.
Pabellón Amont es el espacio de galería más nuevo del Museo d’Orsay. En una esquina del edificio solía haber ascensores que albergaban la colección de arte decorativo del museo de la segunda mitad del siglo XIX, desde el Segundo Reich hasta el Art Nouveau. Hagamos un recorrido virtual por cuatro niveles de arte de objetos cotidianos.
Además de la increíble colección de pinturas y esculturas, El Musée d’Orsay alberga impresiones fotográficas históricas y negativos de los primeros años de la fotografía, desde la década de 1850 hasta la de 1920. Debido a la fragilidad de este material, no hay exposiciones permanentes, pero el museo acoge dos o tres exposiciones especiales al año en las tres galerías del departamento en la planta baja.
Para nuestro último vistazo al Musée d’Orsay, presentamos nuestra lista de pinturas imperdibles. las obras que no querrá perderse cuando visite esta antigua estación de tren. Desde Gustave Courbet hasta Claude Monet, hemos seleccionado diecinueve lienzos para centrar su atención en la vista. Pero como estamos, no podíamos detenernos en diecinueve … ¡teníamos que incluir una lista de finalistas también!
Recursos del Museo de Orsay
Por eso Museo de Orsay es más pequeño que el Louvre Puede cubrir mucho arte en una mañana y aún tener tiempo para almorzar en el restaurado Restaurante Belle Époqueque una vez fue el comedor del hotel en la estación de tren de Orsay. Por cierto, no te pierdas la vista desde la plataforma de observación en el nivel 5 (al lado del snack bar) cuando está abierto. Serás recompensado con una vista panorámica del Sena, desde Place de la Concorde al Lumbrera.
- Abierto de 9:30 a.m. a 6:00 p.m.
- Tarde en la noche: jueves hasta las 21:45.
- Cerrado los lunes, 25 de diciembre, 1 de enero y 1 de mayo
- Metro – Solferino o Tuileries (cruzar el parque y la pasarela)
- RER – Musée d’Orsay (frente al museo)
- Sitio web del museo…
- Película de Orson Welles de Franz Kafka El proceso fue asesinado a tiros en d’Orsay después del cierre de los trenes, pero mucho antes de que se convirtiera en museo.