La Sainte Chapelle, Una joya de la arquitectura gótica en medio de París, a solo unos pasos de la catedral de Notre Dame y, sin embargo, escondido detrás del enorme complejo del Palacio de Justicia. Desde la calle sólo se puede ver la alta y penetrante espiral de la iglesia.
Para llegar a Sainte Chapelle, primero debe pasar por seguridad en el Palais de la Justice, Luego suba una escalera de caracol antes de ingresar al reino mágico que fue fundado en el siglo XIII por orden del rey francés Luis IX. fue creado. Hoy en día, los visitantes no van a la capilla para ver la Corona de Espinas o las otras reliquias polvorientas de Louis, sino para ver las magníficas vidrieras, el techo abovedado y la maravilla de la ingeniería medieval. Intente visitar La Sainte Chapelle en un día soleado cuando los colores intensos y profundos del vidrio estén absolutamente vivos.
Un milagro de la tecnología medieval
800 años antes Pirámides de cristal del Louvre se construyeron Los ingenieros y albañiles góticos construyeron estas paredes casi ingrávidas con vidrieras. Fue el primero de su tipo y nadie, ni los griegos, ni los romanos, ni los bizantinos, lo había hecho antes que los arquitectos góticos franceses del siglo XIII.
Aunque hay cierto debate Generalmente se acepta que el arquitecto principal de La Sainte Chapelle fue Pierre de Montreuil (1200-1266). Fue inmortalizado en una estatua en la fachada de Hotel de Ville. Su idea era ampliar los límites de lo que los romanos sabían sobre los arcos. Montreuil hizo su arco más alto y en punta, agregando bóvedas que apoyaron el peso del techo sobre algunos pilares. Es esencialmente un edificio de vidrio. Su marco de piedra de carga es tan fuerte como el marco de un edificio moderno de acero y vidrio.
Visita a Sainte Chapelle
La capilla es una de las iglesias más populares de París y atrae a unos 900.000 visitantes cada año.. Los afortunados son poseedores de entradas para los conciertos de música clásica que tienen lugar aquí. Le recomendamos encarecidamente que se convierta en uno de ellos. Reservar un concierto con música clásica. Lo guiarán y luego lo observarán con asombro mientras los músicos tocan música de los maestros. También le da tiempo para admirar la ligereza y amplitud de la iglesia.
Además de su belleza etérea, La Sainte Chapelle tiene una excelente acústica y se ha convertido en el lugar favorito de nuestros lectores para conciertos de música clásica en París. Es una experiencia increíble sentarse en esta obra maestra gótica de una iglesia y escuchar música clásica interpretada por algunos de los mejores músicos de Francia.
Hay conciertos muchas noches durante gran parte del año. – aunque las cosas se ralentizan en los meses de invierno ya que La Saint Chapelle no tiene calefacción. Aquí está la fuente más confiable de boletos de música clásica:
La historia detrás de la Sainte-Chapelle
La Sainte-Chapelle o la Santa Capilla se encuentra en la isla donde se fundó París. construido en el antiguo patio del palacio real de Luis IX. A diferencia de muchas otras iglesias de París, se completó en un tiempo relativamente corto. La construcción comenzó en 1240 y terminó en 1248. En el interior, la iglesia luce ingrávida y aireada y es uno de los ejemplos más asombrosos de arquitectura gótica de todos los tiempos. Los vitrales se encuentran entre los más magníficos del mundo.
Se podría decir que todo comenzó con la cuarta cruzada. Uno de los líderes de esta cruzada, un noble francés llamado Balduino, adquirió lo que él creía que era la corona de espinas, una reliquia cristiana sagrada. En uno de esos curiosos giros de la historia, Balduino se convirtió en emperador de Constantinopla y utilizó la reliquia como garantía para un préstamo de los banqueros venecianos, que eran los principales prestamistas de la época.
Cuando no pudo pagar, apeló al rey francés Luis IX (también conocido como Saint Louis, como en la isla). Luis pagó la deuda y compró la corona de espinas. Cuando Louis estaba recolectando otras reliquias sospechosas, se dio cuenta de que necesitaba un lugar conveniente para guardarlas y exhibirlas y por eso se creó La Sainte-Chapelle.
Fue y es un milagro con paredes altas y delgadas. Lleno de vidrio superior. La Sainte-Chapelle sufrió graves daños durante la Revolución Francesa. La torre de la iglesia fue demolida y las reliquias religiosas de Luis IX. Fueron eliminados. La iglesia tal como la vemos hoy es una restauración fiel que se completó en 1855.
La renovación 2008-2015
La Sainte Chapelle, que ya es una de las iglesias más deslumbrantes de París, se ha mejorado aún más durante una extensa restauración. Si puede imaginarse, los 600 pies cuadrados completos de vidrieras y paredes se han desmantelado cuidadosamente, se han limpiado con láser y luego se han vuelto a montar. Durante el proyecto de siete años se eliminaron ocho siglos de suciedad y escombros.
Otro beneficio de la renovación Fue que una gran parte de la línea de conexión que conecta las ventanas fue reemplazada por un adhesivo nuevo, casi invisible, que hizo que el vidrio fuera aún más distintivo. La cuidadosa renovación se llevó a cabo a tiempo para el 800 aniversario del rey Luis IX. Terminado en 2015.
Información sobre la Sainte Chapelle
- 1 DE MARZO AL 31 DE OCTUBRE
Lunes a viernes de 9:30 a.m. a 12:45 p.m. 14:15 a 18:00
Sábados, domingos y festivos: de 9:30 a 18:00 h. - 1 DE NOVIEMBRE AL 29 DE FEBRERO
Lunes a Viernes – 9 a.m. a 12.45 p.m .; 14:15 a 17:00
Sábados, domingos y festivos: de 9 a 17 h. - HABLA A
Boulevard du Palais, 8, 75001
Metro – Cité, línea 4