Las calles más importantes de París

Calles míticas como la Avenida de los Campos Elíseos, grandes avenidas como la de la Ópera, calles que atraviesan la ciudad partiéndola en dos como la Rue de Rivolí o comerciales como la Rue Saint Honoré. París, como toda gran ciudad, tiene una serie de calles míticas conocidas mundialmente. He aquí las principales calles de París.  

  -Los Campos Elíseos

  Sin duda la calle más famosa de París (en este caso avenida), y por ello merece su propia sección aparte: Los Campos Elíseos de París

  -La Avenida de la Ópera

  Considerada como una de las avenidas más importantes y glamurosas de París, la Avenida de la Ópera se extiende desde el Museo del Louvre hasta la Ópera, edificio que le da nombre a la avenida y que la preside.

  -La Rue Rivoli

  Resulta imposible visitar París sin pasar por la Rue de Rivolí, y es que esta famosa calle parisina llega desde la Plaza de la Concordia hasta la Bastilla, atravesando París de oeste a este discurriendo paralela al paso del omnipresente Sena.

  La Rue de Rivolí es una calle popular, una calle con muchísima vida plagada de locales comerciales de todo tipo, y sobretodo una calle siempre concurrida. Entre otros lugares, la Rue de Rivolí pasa junto a Concorde (donde nace), las Tullerías, el Museo del Louvre en su totalidad, la Avenida de la Ópera (son perpendiculares), el barrio de Chatelet (cuya inmensa megaestación de metro será intercambiador en numerosas ocasiones para los que utilicen el metro) o el antíguo y al mismo tiempo moderno (en cuanto a tendencias) Barrio de Saint Paul (está considerado el Barrio gay de París). 

Deja un comentario