París es rica en historia y edificios históricos – todo parte de la extraordinaria historia de 2000 años de la ciudad. En cada distrito de la ciudad, pase por lugares emblemáticos que le recuerdan el turbulento y glorioso pasado de la ciudad.
En esta parte de nuestra guía nos centraremos en los edificios históricos. Eso todavía juega un papel importante en la vida de París hoy en día: los teatros de la ópera, el Ayuntamiento y un par de castillos que son tan increíbles hoy como lo fueron durante la era real.
Palacio de Versalles
Qué pequeño pabellón de caza para Ludwig XIII. Empezado fue extendido por su hijo, Luis XIV, también conocido como el Rey Sola un palacio y jardines supercalifragilistas, un símbolo de la monarquía absoluta en Francia y el apogeo del arte en ese momento.
El gran proyecto se completó en 1689 y el palacio fue la residencia real durante exactamente cien años hasta la Revolución Francesa de 1789 Luis XVI. y secuestró y decapitó a su reina María Antonieta. Aproximadamente un siglo después, el palacio y los terrenos cayeron en mal estado.
Hoy los castillos y los terrenos han sido completamente restaurados a su esplendor real. y son visitados por millones de personas cada año. Hay cientos de cámaras, galerías y pasillos y los jardines son inmensos. Debido a su tamaño y popularidad, las colas siempre son largas. Recomendamos encarecidamente visitar Versalles inscribiéndose en un recorrido que omite el transporte desde París y el acceso prioritario.
Hotel de Ville
Ubicado a orillas del Sena El Ayuntamiento es uno de los monumentos más populares de París y lo ha sido durante más de 650 años. Antes de viajar, pensamos que sería divertido aprender sobre el Hotel de Ville, lo que sucedió durante la Comuna de París y un recorrido a pie por el oscuro pasado de París.
Palais Garnier – La ópera de la Belle Époque
En su larga historia, París tuvo al menos 14 teatros de ópera diferentes, y dos de ellos todavía existen. El Palacio de la Ópera más impresionante que haya visto la ciudad es Palais Garnier, conocido como el construido durante el apogeo de la cultura en París a finales del siglo XIX Belle Époque. El edificio completamente restaurado es lo primero Place de l’Opera y es la sede de la mayoría de los ballets parisinos, así como de algunas producciones de ópera más pequeñas.
Los campanarios del monumento de París, la catedral de Notre Dame inspiró a Victor Hugo a escribir su famosa novela El jorobado de Notre Damecon Quasimodo, el tono de llamada con un corazón dorado. Fueron las estructuras más altas de París durante casi 800 años y hoy ofrecen una vista agradable del centro de la ciudad a escala humana. Manténgase al día con las reparaciones en Notre Dame y descubra cuándo puede volver a subir los 387 escalones.
Opera Bastille
A medida que París crecía y la ópera se volvía más espectacular se necesitaba una nueva casa de ópera. Al menos según François Mitterrand, que quiso asegurarse de que su mandato como presidente se ampliara con grandes obras que serán recordadas por generaciones. Y así, la Ópera de la Bastilla se inauguró en 1998 con motivo del 200 aniversario de la Revolución Francesa y hoy representa las óperas más magníficas de Francia. (El propio Mitterrand no vio la apertura de la Bastilla. Murió en 1996).
La Conciergerie
El edificio conocido como la Conciergerie comenzó bastante inofensivo, como la residencia del conserje que era el guardián del palacio real que una vez estuvo Ile de la Cité.
Sin embargo, en el siglo XIV, la residencia real se había trasladado al otro lado del río. al Lumbrera y la conserjería se había convertido en una prisión notoria. El peor período de vergüenza fue durante el terror de la Revolución Francesa, cuando cientos fueron encarcelados, juzgados y guillotinados allí, incluida María Antonieta.
Palais Royal
En el centro histórico de París, los visitantes a menudo pasan por alto el Palais Royal. Pero tiene uno de los mejores jardines escondidos en el corazón de la ciudad y una historia asombrosa. Hoy también encontrará instalaciones de arte, boutiques y dos restaurantes con estrellas Michelin en el Palais Royal.
Les Invalides y la tumba de Napoleón
Lo que comenzó en 1670 bajo Luis XIV como una casa de retiro para soldados Un extenso complejo de edificios y patios interiores dedicados a la historia militar francesa ahora provienen de su ejército. Sobre todo, la tumba de Napoleón Bonaparte se encuentra allí bajo una enorme cúpula dorada. Hay muchas cosas interesantes que ver aquí en el VII Distrito, así que lo llevaremos a un recorrido virtual.
Vaux-le-Vicomte
Este castillo histórico no está en París, pero es de fácil acceso en una excursión de un día, ya que está a solo una hora de distancia.
Lo realmente interesante de Vaux-le-Vicomte es que el palacio y su jardín fueron la inspiración original de Versalles. Hoy puede visitar el castillo en excursiones privadas VIP de un día e incluso realizar un recorrido nocturno a la luz de las velas. Lo hicimos y nos encantó cada minuto. Te lo contamos todo.