epocas para visitar paris

París, una ciudad bella en cualquier época

París es conocida por ser una de las ciudades más fascinantes del mundo y es ideal para visitar en cualquier época del año. Es magnifica en Navidades, brillante en verano y preciosa en otoño. Creo que es una de las pocas capitales europeas que mejor conserva la atmósfera de un tiempo pasado, suntuoso y encantador.

En París, solos o en pareja

Montmartre es ciertamente no de los barrios más característicos, un antiguo barrio bohemio, ubicado en la Butte, una pequeña colina al norte del Sena. Aquí se reunían los artistas en los cabarets y en los cafés. Pigalle es otro lugar de interés. Desde allí se llega fácilmente a la Basílica del Sagrado Corazón, una iglesia peculiar construida con una piedra blanca que no se oscurece con el tiempo y desde cuyo parador se puede admirar la belleza de la ciudad que se extiende delante de sí. Incluso, desde la plaza de la Iglesia en la distancia se puede ver la Torre Eiffel.

Otro barrio típico de la ciudad es el Barrio Latino  en el distrito V: el más popular entre los jóvenes y estudiantes. Aquí se encuentra  el corazón de la vida nocturna, los clubs, los bares y los bistros. Pero se encuentran verdaderas obras arquitectónicas también, como el Panteón, una imponente estructura con una cúpula blanca y un pórtico con columnas dedicada a Santa Genoveva. patrona de la ciudad. Cerca de allí están también los Museos más importantes, el  Museo de Orsay, antigua estación de trenes que conserva su personalidad y un embrujo peculiar, el Museo del Louvre, y la Catedral de Notre Dame de París.

Si queremos pasear por una de las zonas más antiguas y elegantes de París, tenemos que ir al barrio del Marais. En la plaza que ocupaban las cárceles francesas ahora hay un monumento en memoria de las víctimas de la Revolución de 1830 y a breve distancia se halla la Maison de Victor Hugo donde el gran escritor vivió durante casi veinte años.

información sobre parís

En París con los niños

París es una buena elección también si vamos con toda la familia, especialmente con los niños. Al Este de la ciudad, en el distrito Seine et Marne, a unos treinta kilómetros del centro, se encuentra Disneyland París; pues, en lugar de alojar en el centro, se puede reservar un hotel cerca de Disneyland París evitando el desplazamiento. En el complejo se hallan distintos sectores temáticos cada uno diseñado para vivir una experiencia única, como el Main Street, ambientado en EEUU donde se puede dar la vuelta al parque en el tren, disfrutar de un paseo por Main Street en un tranvía tirado por percherones o descubrir en el Arcade todos los inventos del siglo XX. Fantasyland es otro sector, el más vinculado a las creaciones Disney ya que las atracciones llevan el nombre de las películas de animación: encontraremos allí Pinocho,  Dumbo, Peter Pan y Alice. Este sector es evidentemente el más apreciado por los niños. Adventureland es más atrevido, la temática principal es la aventura, como bien sugiere el nombre y allí encontramos atracciones como la de Indiana Jones o de los Piratas del Caribe. Frontierland es para un público más adulto: en este sector se puede disfrutar de un crucero sobre un barco a vapor o de una vuelta en una de las montañas rusas más imponentes del mundo. Finalmente, Discoveryland es para los amantes de las aventuras en el espacio.

Deja un comentario