Victor Hugo aún podría reconocer su restaurante favorito Le Grand Véfour, en el complejo Palais Royal. Fundada a tiempo para la Revolución Francesa en 1784, Le Grand Véfour ha dado la bienvenida a una buena cantidad de celebridades, desde Napoleón y Josephine hasta Colette y Jean Cocteau. De hecho, muchas de las sillas del restaurante tienen placas de bronce para conmemorar a los invitados famosos que alguna vez cenaron aquí. Aquí se supone que Napoleón Bonaparte se casa con su Josefina.
Con vistas a los jardines del Palais-Royal y con espejos grabados exquisitamente adornados, decoración dorada y delicados paneles pintados a mano, Le Grand Véfour es uno de los mejores restaurantes de París. En 1984, la familia de champán Taittinger compró el restaurante en ruinas y restauró su espléndido interior del siglo XIX con una renovación integral.
Menú de Guy Martin en Le Grand Véfour
El menú del chef Guy Martin luce contemporáneo en un entorno opulento. Combina sofisticación y sensualidad. Después de casi una década como restaurante de 3 estrellas Le Grand Véfour perdió su tercera estrella Michelin en 2008. Independientemente, creemos que los restaurantes de 2 estrellas podrían esforzarse más.
Aún puede disfrutar de la deslumbrante decoración y los platos clásicos del chef Martin como ravioles de foie gras con salsa de crema de trufa; Paloma Príncipe Rainiero IIIpichón deshuesado relleno de foie gras, trufa negra y ternera; o parmentier de queue de boeuf aux truffes, una opulenta interpretación de la tarta de pastor con rabo de toro y puré de patatas con lazada de trufa.
El famoso pastel de alcachofa dulce de Martin también está en el menú y las galletas de avellana, chocolate con leche con helado de caramelo y sal marina de Guérande. No es de extrañar que la selección de quesos de la región de origen del chef Martin, la Saboya en los Alpes franceses, sea insuperable.
Acerca de Guy Martin y Le Grand Véfour
El cocinero travieso con la cabellera despeinada es un forastero entre los chefs con estrella Michelin. Sin una formación formal para empezar, comenzó su viaje culinario horneando pizzas en su ciudad natal de Bourg-Saint-Maurice en los Alpes franceses.
En lugar de ir a la escuela de cocina, Guy Martin aprendió a cocinar por sí mismo trabajando metódicamente a través de las 5,000 recetas contenidas en un clásico libro de cocina francés llamado Práctica gastronómica – – Gastronomía práctica. Con solo esta experiencia «práctica», Guy comenzó su carrera en las cocinas de Resais & Chateaux Resorts. A los 26 años consiguió su primera estrella Michelin como chef en el cuento de hadas. Castillo de Divonne, cerca del lago de Ginebra. Cinco años después consiguió una segunda estrella.
En 1991, el Grupo Taittinger pasó este joven cocinero caliente Le Grand VéfourCon la esperanza de añadir un poco de magia Michelin al histórico restaurante restaurado. Le tomó casi una década, pero en el 2000, el Chef Guy tenía tres estrellas Michelin por su arduo trabajo, el mayor galardón posible.
Malheureusement, en 2008 Le Grand Véfour fue despojado de su tercera estrella Michelin. Fue una gran noticia culinaria, con titulares que anunciaban que el restaurante «ya no era apto para un rey». Chef Martin compró Le Grand Véfour en 2011 y ahora también es propietario de varios restaurantes en París y la Polinesia Francesa.
Le Grand Véfour recursos
Así describe la Guía Michelin Francia (la Guía Roja Michelin de Restaurantes) Le Grand Véfour, todavía dos estrellas, diecisiete años después de que reclamó por primera vez tres …
Bonaparte y Josephine, Lamartine, Hugo, Sartre … ¡Durante más de dos siglos ha crecido la leyenda del antiguo Café de Chartres! Hoy, Guy Martin conserva el aura: influenciado por los viajes y la pintura (colores, formas, texturas), el chef «muele» sus platos como un artista, en algún lugar entre la invención y la gran historia.
- Arcada de los jardines del Palais-Royal
- 17 rue de Beaujolais
- 1er distrito
- sitio web…