pasar san valentín en parís

San Valentín en París

París es una de las ciudades más románticas de todo el mundo. La Torre Eiffel, el encanto de los franceses, buena comida y hermosas callejuelas para perderse con la pareja. París es el destino por excelencia de San Valentín y hoy queremos contaros que es lo que no podéis dejar de hacer en la ciudad del amor este próximo San Valentín.

Picnic romántico y paseo por la ciudad

París es una ciudad llena de parques y en muchos de ellos podemos hacer un picnic. Los más románticos serán los que tengan algún paisaje como la Torre Eiffel o el Sacre Coeur para darle un poco de ambiente a nuestra parada. Claro que aún hace frío en Febrero, así que agregar unas mantas y a acomodarse juntitos. ¡Qué mejor que andar apretaditos para San Valentín! El frío es también una buena excusa para abrir una botellita de vino.

La Torre Eiffel es uno de los sitios más románticos de París. Es que allí se han realizado miles de declaraciones de amor, de pedidas de matrimonio, etc. Y poco a poco el lugar fue adquiriendo este matiz romántico.

Desde la Plaza de la Concordia se pueden obtener impresionantes vistas de la torre y es un bonito parque decorado con fuentes de agua, donde podemos hacer una parada para charlar y enamorarse más.

El restaurante de la torre ofrece una exclusiva cena romántica el 14 de Febrero para San Valentín.

cena romantica en paris

Crucero por el Sena

Los cruceros por el Sena son unas de las atracciones principales de una visita a París, pero para San Valentín algunos ofrecen paseos nocturnos o al atardecer y se visten para la ocasión. ¡Algunas líneas ofrecen música en vivo para ambientar la  noche!

Paseo Nocturno

Las calles parisinas ofrecen un increíble escenario por la noche. Una de mis zonas favoritas a la hora del atardecer o por la noche es NotreDame. La enorme catedral tiene una iluminación que la vuelve más misteriosa, romántica. La plaza de Jean XIII, detrás de la Catedral, es verdaderamente pintoresca y es ideal para tomar fotos antes de cruzar el Sena por uno de los puentes que los enamorados decoran con candados.

Estos candados representan el amor de una pareja, en general se escriben sus nombres o un mensaje de amor, y simbólicamente se ajusta al puente. Hoy hay miles y miles de candados de este tipo en los puentes parisinos.

Deja un comentario