París ha estado loca por la ópera desde mediados del siglo XVII durante el reinado de Luis XIV. También conocido como el Rey Sol, que fundó la primera ópera parisina en 1669. Desde entonces, ha habido no menos de trece edificios que han albergado la Ópera de París. Debido a reyes y revoluciones, emperadores y presidentes y guerras, la ópera siempre se jugó en París.
Un número sorprendentemente grande de teatros de ópera de París fueron destruidos por el fuego. otros simplemente sobrevivieron a su utilidad y fueron destruidos. Por ejemplo el Théâtre de la Porte Saint-Martin Construido en 1781 para María Antonieta, abandonado durante la Revolución y destruido en un incendio durante la Comuna de 1871. Afortunadamente, sin embargo, el mayor ejemplo de todos todavía existe, y es tan glorioso como siempre.
La historia del Palais Garnier
La historia de la Ópera Palais Garnier trata sobre la demolición y reconstrucción de París y el intento de asesinato de un emperador. Desde mediados hasta finales del siglo XIX, París se transformó de una ciudad con calles medievales estrechas, sucias e inseguras a una ciudad moderna bien iluminada con amplios bulevares y un gran sistema de alcantarillado.
Ese fue el momento en que Barón Haussmannbajo la dirección del emperador Napoleón III. emprendió la modernización de París, demoliendo edificios, calles y avenidas existentes; Reemplácelos por calles rectas y anchas flanqueadas por edificios uniformes de cinco pisos. Cuando el emperador casi fue asesinado en una calle estrecha frente a lo que entonces era el teatro de la ópera, Napoleón III decidió que ya era suficiente y mandó construir un nuevo edificio de ópera en una ubicación imponente en la parte superior de uno de los edificios recién creados pone.
El contrato fue adjudicado a un arquitecto entonces desconocido, el joven Charles Garnier.y la construcción comenzó casi de inmediato. Sin embargo, la construcción se retrasó por la catastrófica Guerra Franco-Prusiana y la mencionada comuna en el período de 1870 a 1871. El gran edificio de la ópera finalmente se inauguró el 5 de enero de 1875.
Palais Garnier se convirtió en el centro de la vida cultural parisina durante el Belle Epoque Periodo de finales del siglo XIX y principios del XX. Continuó como el teatro de ópera más prestigioso de Francia hasta la década de 1960.
A lo largo de las décadas, a través de las guerras y con la llegada del automóvil, El exterior del Palais Garnier se estaba volviendo aburrido y sucio. Después de varios años de limpieza y renovación, se restauró el brillo original. El interior es igualmente impresionante y una visita obligada para ver una actuación de la compañía de ballet parisina, pequeñas producciones de ópera u otras actuaciones especiales.
En tiempos normales, siempre pasaba algo en el Palais Garnier. y ciertamente durante la temporada entre septiembre y mayo. Cuando las actuaciones en el Palais Garnier comiencen de nuevo, recomendamos reservar asientos comprando entradas en línea antes de salir de casa. ¡No te arrepentirás!
Plus du Palais Garnier
- En el momento de su finalización, el Palais Garnier era uno de los teatros de ópera más grandes en el mundo. Napoleón III La visión era crear un templo de las artes, un centro mundial de actividades artísticas y una maravilla arquitectónica de la época.
- Garnier y sus constructores enfrentaron una serie de desafíos durante los trece años de construcción (originalmente habían estimado que tomaría siete años). Uno de ellos fue el descubrimiento de un lago subterráneo: se tardó casi un año en bombear el agua. Luego, por supuesto, estaba esta molesta guerra franco-alemana.
- Los viajes de Garnier, su estudio de los clásicos griegos y romanos, y se Bellas Artes La formación es obvia. Utilizó con destreza principios clásicos como la simetría y las formas concéntricas en marcos rectangulares, dando al teatro de la ópera la pompa de un palacio.
- La fachada con sus enormes columnas se refiere al Louvre. Garnier eligió seis tipos de piedra y metales preciosos como referencias para templos clásicos.
- Los colores interiores dominantes son el rojo y el dorado. Garnier dijo que eligió el rojo para el interior de suave terciopelo para «complementar los escotes sonrojados y profundos de las mujeres».
- El objetivo de Garnier era conseguir que todos los que entraban a la ópera lo hicieran sienten que son las estrellas del espectáculo. Lo logró con el lujoso estilo neobarroco: grandes escaleras de mármol, elegantes pasillos y nichos ocultos.
- El candelabro de seis toneladas fue un milagro para su época. Los críticos se quejaron de que esto obstruía la vista y que la luz era demasiado brillante. Existe un rumor en curso de que fue la lámpara de araña la que inspiró el libro, Fantasma de la ópera.
- Cien escultores y pintores trabajaron día y noche para completar la obra de arte. La mayoría de las estatuas interiores y exteriores representan deidades griegas.
- La fachada está decorada con siete arcos., decorado con dos columnas de mármol, estatuas esculpidas y un par de estatuas de oro.
- Busque los bustos de bronce dorado de grandes compositores, entre las columnas de la fachada: Gioachino Rossini, Daniel Auber, Ludwig Beethoven, Wolfgang Mozart, Gaspere Spontini, Giacamo Meyerbeer y Fromental Halevy.
- El diseño de Charles Garnier estaba destinado a inspirar a los arquitectos alrededor del mundo. Puede ver su influencia en el Palais Garnier de la Filarmónica de Varsovia, la Ópera Nacional de Kiev, el Edificio Thomas Jefferson y la Biblioteca del Congreso en Washington DC, la Ópera de Hanoi y el Teatro de Río de Janeiro.
Recursos del Palais Garnier
QUÉ PONERSE
Si quieres ver y sentir el papel, ¡vístete! Se aconseja a los hombres llevar chaqueta y camisa, a las mujeres un vestido o un atuendo elegante. Hay guardarropas, pero tenga en cuenta que no se permiten bolsas de viaje ni maletas en el Palais Garner.
- El Palais Garnier no es el centro de atención Place de l’Opera en el noveno distrito
- Quiere asistir a su actuación de ópera o ballet al menos 15 minutos antes de que comience el espectáculo. Una vez que comienza el espectáculo, las puertas se cierran hasta el final del primer acto.
- metro – Opera
- RER: Auber
- Restaurante L’Opera – Hay un restaurante en el Palais Garnier que lleva el nombre apropiado L’Opera. Charles Garnier tenía planes para un restaurante en sus planes originales, pero un restaurante tardó 136 años en abrir sus puertas. El restaurante está en el lugar donde habrían aparcado los carruajes tirados por caballos.