No son solo museos como el Louvre, monumentos como la Torre Eiffel, o parques como Jardín de Luxemburgo – Las tiendas de comestibles y las tiendas de comestibles parisinas también definen la ciudad y su cultura. Piense en caviar, foie gras, ostras, queso, champagne y por supuesto trufas. Para muchos visitantes y viajeros potenciales, la comida es una atracción irresistible a la ciudad de las delicias gourmet.
Para obtener el mayor bocado de comida francesa gourmet, planificar su itinerario culinario es esencial antes de salir de casa. De lo contrario, es fácil pasar por alto las tiendas de comestibles parisinas que ofrecen delicias raras que a menudo solo están disponibles en París. Pasee por las estrechas calles de las partes más interesantes de la ciudad (1º, 2º, Marais, 16º, 17º y márgenes izquierdos) y visite una tienda que despertará su imaginación o interés. Si te gusta la comida parisina tanto como a nosotros, asegúrate de tener espacio en tu maleta para llevar chocolates franceses a casa. flor de sal, aceites de nueces tostadas, foie gras enlatado e incluso queso.
Tradiciones gourmet
Muchas tiendas de comestibles gourmet parisinas fueron creados por la clase media a finales del siglo XIX. Las famosas tiendas de comestibles de la ciudad tienen orígenes similares.
La historia suele empezar con un joven de Bretaña o Normandía. Venta de fruta o marisco en carretilla en las calles de París. Muchos de estos jóvenes del siglo XIX crearon imperios alimentarios de larga duración.
Fauchon París
En 1891 Auguste Fauchon llegó a París procedente de Calvados en una carretilla. lleno de manzanas frescas para la venta. No pasó mucho tiempo antes de que tuviera una tienda de comestibles que vendía café, té, dulces y chocolate.
Pero fue su esposa, Madame Fauchon, quien inventó la primera marca de alimentos de lujo cuando se le ocurrió la buena idea de dar su nombre a cada producto que vendían. Fauchon ahora domina una esquina de la Place de la Madeleine.
La paleta del negocio actual es magenta y negro audacesy en su interior hay más de 30.000 deliciosas comidas gourmet, desde chocolates y bombones hasta docenas de canutillos con diferentes sabores. Quieres comprar todo lo que ves allí, es tan bueno.
Prunier en Place de la Madeleine
Como dije, Fauchon está en la Place de la Madeleineque ha sido durante mucho tiempo un restaurante gourmet central en París. Sobre el sitio de Fauchon Fue aquí donde Alfred Prunier abrió su primer restaurante de ostras en 1872 y descubrió que sus clientes no podían obtener suficiente del caviar que estaba vendiendo.
En 1918, su hijo Emile comenzó a criar esturiones. en las orillas del Dordoña para mantenerse al día con los suministros. (Eso es algo bueno, ya que ahora es ilegal importar caviar ruso a Francia). Hoy, puede visitar la sala de degustación de la planta baja de Prunier con su cabina de degustación refrigerada y acristalada para degustar una variedad de caviar. Prunier es famoso por su salmón ahumado, mariscos y caviar.
La Grande Epicerie de Paris
Un favorito de la guía privilegiada de París
Si solo puede visitar una tienda de comestibles parisina, tiene que ser esta. Confíe en nosotros, tiene que serlo.
La Grande Epicerie de Paris (LGEP) es el gran y maravilloso mercado gourmet adjunto a la joya de los grandes almacenes de la margen izquierda, Le Bon Marché. Es todo lo que podría desear en su tienda de comestibles y, por supuesto, está lleno de las especialidades gourmet que hacen de París una capital gastronómica. ¿Te apetece picotear un poco mientras compras? Luego, deténgase en la sección de pescado, donde podrá sentarse en una mesa y pedir un plato de ostras frescas con una copa de vino.
También hay un restaurante completo suspendido sobre un espacio abierto., una bodega en el sótano y una gran casa y tienda de cocina en el piso de arriba.
Ladurée – hogar del macaron
Aunque parece que los macarons siempre han estado ahí, El macaron moderno se inventó en 1931 en la confitería Ladurée. La historia de Ladurée se remonta a 1862 y sigue siendo la principal casa de té de la ciudad. Pasteleríay Chocolatero. Y los macarons siguen estando de moda en París.
Foie gras Y trufas
Golpea justo en el medio de la acción Isla Saint-Louis, es Lafitte, Proveedores de foie gras de alta calidad. En 1920, Pierre Lafitte comenzó a vender aves silvestres y foie gras en su ciudad natal en el suroeste de Francia y finalmente abrió una tienda en París.
Lafitte Foie gras d’oieelaborado con foie gras (La mayoría de los foie gras están hechos con hígado de pato) es un lujo que no debe perderse. Todos sus patos y gansos son alimentados con cereales y criados en libertad en pequeñas granjas en el suroeste de Francia.
Las trufas son otro artículo de lujo. París es uno de los mejores lugares para comprarlos. La Maison de la Truffe. Originalmente una cooperativa de productores de trufas de Provenza, hoy La Maison de la Truffe vendido fresco Diamante negro (trufa negra) en sus dos tiendas parisinas. No se pierda: ¡la carta de trufas con una generosa cantidad de trufas en cada plato!
- LAFITTE PARIS
- 8 Rue Jean du Bellay, Ile Saint Louis
- sitio web…
- LA MAISON DE LA TRUFFE
- 19 Place de la Madeleine
- sitio web…